La Sociedad es reconocida como parte en el Camino de Pardillo y elaborará un informe para la recuperación del Cordel del Gasco
R.Ávila/. Hace pocos días tuvo lugar la reunión entre la Sociedad Caminera Real de Manzanares y el Ayuntamiento de Torrelodones. En la puesta en común y la comunicación de los temas se acordaron diferentes compromisos. Por un lado, el consistorio incorporó la Sociedad como parte en el expediente municipal sobre el dominio público del Camino del Pardillo.
Esto permitirá a los ciudadanos colaborar activamente en la recuperación de este dominio público. Se acordó también que la Sociedad Caminera remitirá un informe sobre Cordel de Gasco demostrando su existencia legal. Por su parte, el municipio manifestó su interés en la recuperación de este paso reconocido por la Comunidad de Madrid.
Ayuntamiento y Sociedad plantearon la posibilidad de la declaración de este 2010 como Año de la Cultura. Los planes que se diseñan se perfilan en un doble objetivo. El municipio plantea la creación de unas rutas naturales para viandantes y ciclistas y la asociación propone recuperar alguno de los hitos culturales del municipio como la torre del Telégrafo.
El Palacio del Canto del Pico a examen
En una visita reciente al Palacio del Canto del Pico, Camineros del Real comprobaba el estado de absoluto abandono y riesgo para la seguridad del edificio. La Sociedad reclamará una inspección del inmueble para comprobar su conservación así como confirmar si su situación cumple los requisitos legales para poder acogerse a las ventajas fiscales de los Bienes de Interés Cultural.
Noticia relacionada: Siempre hay una alternativa más sostenible