El Partido Socialista de Galapagar reclama el cese del concejal de Medio Ambiente por sus polémicas decisiones
V. Goded/. La oposición considera que José Luis Bautista no tiene la capacidad para un cargo con tantas responsabilidades, al haber mostrado su incompetencia cuando se refiere al cambio climático –un fenómeno que alerta a la sociedad y con el que las instituciones están cada vez más comprometidas– y su controvertida decisión de desmantelar el nido de la cigüeña del campanario de N. Sra. de la Asunción.
La agrupación socialista, a través de su portavoz Carmen Andonaegui, centra sus críticas en el Pleno donde se trató la retirada de lo que se ha convertido en un símbolo municipal. Así, protesta por el “bochornoso” espectáculo que dieron “tanto el concejal de Medio Ambiente, junto con el alcalde y otros concejales”, ya que parecía “como si estuviesen en un bar de copas, atentos a la interpretación del monólogo del concejal de Medio Ambiente, al estilo del Club de la Comedia, la mayoría del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, nos obsequiaron con toda clase de carcajadas, falta de respeto y pérdida de la más elemental educación”.
Sin embargo, aunque suene esperpéntico, no es una actuación original en el escenario municipal, pues “ésta es la segunda ocasión que en un Pleno, el concejal de Medio Ambiente hace gala de su ignorancia acerca del cambio climático, y no se corta a la hora de lanzar toda clase de improperios contra los que nos manifestamos preocupados por la conservación y protección de la naturaleza, y nuestro medio ambiente, sin que el alcalde le llame al orden”.
Consecuencias internas
El secretario general del PSOE en Galapagar, Miguel Ángel Molina, va más allá y alerta de que este tipo de actos puede pasarle factura al Ejecutivo municipal, por lo que aconseja a Daniel Pérez la destitución “de inmediato” del concejal José Luis Bautista, “si no quiere que se lo lleve por delante, pues a la vista de los episodios que venimos contemplando, seguramente desde Génova le darán algo más que un tirón de orejas”.
Noticia relacionada: Adiós a la cigüeña del campanario
2 Respuestas a “Otro capítulo de la retirada del nido de la cigüeña”