La retirada del PGOU, ¿única alternativa?

Intercambio de comunicados en Alpedrete con el Plan General de fondo

J. Gil/. Parece como si la alcaldesa Marisol Casado (PP) pretendiera dirimir en la calle y no en el pleno municipal toda la polémica que ha surgido entorno al PGOU, a pesar de que su concejal de urbanismo tiene intereses declarados en una de las parcelas que pretende recalificar. Alpedrete Sostenible (AS) invita a Casado a responder a tres preguntas sobre su proyecto de futuro para el pueblo.

Tres cuestiones básicas

Los interrogantes que AS lanza a la alcaldesa responden a la necesidad de hacerle llegar “tres sencillas preguntas que están en boca de la mayoría de los alpedreteños”, afirman. ¿Es razonable que personas con intereses millonarios en la aprobación del Plan estén en el Equipo de Gobierno? ¿Es democrático que esas personas sean los responsables de urbanismo?, y por último, ¿es normal que se vendan terrenos no urbanizables como sí 6 meses antes de que el PGOU sea púbico?

Casado se encuentra en un callejón sin salida y la destitución de su responsable de urbanismo parece una posible salida. La opinión pública de este municipio está pendiente de la respuestas que de la alcaldesa a estas preguntas. AS reitera una vez más la “petición de retirada de este PGOU y elaboración de otro de acuerdo con los cánones de sostenibilidad, respeto al medio natural y calidad de vida” de todos los alpedreteños.

Noticia relacionada:
Alpedrete Sostenible avala las sospechas

Deja un comentario