Protestas por la factura del agua en El Espinar

La empresa Aquagest, cuestionada por el cobro de recibos desorbitados

J. Vázquez/ El Espinar. Hace días que la oficina de la concesionaria se ha inundado de reclamaciones, a causa de la emisión de facturas claramente desproporcionadas por el consumo de agua potable, de tal manera que alguno de estos importes llega a cuadruplicarse en relación a su costo habitual. Esta circunstancia ha movilizado a los consumidores, que exigen al contratante, el Ayuntamiento de El Espinar, ponga las cosas en claro con la empresa concesionaria.

Presuntas irregularidades

Según  la ley de aguas potables, la empresa debe avisar con antelación de cuando se van a realizar las lecturas de los contadores, a fin de que los clientes puedan facilitar el acceso de las personas encargadas de llevar a  cabo éste trabajo, punto que se incumple repetidamente pues hay quien lleva hasta 15 meses sin ver a nadie que anote el consumo, levantando las sospechas en torno al incumplimiento del referente al personal disponible detallado en el pliego de condiciones.

Aquagest por su parte, se ha remitido por toda respuesta, a reseñar con letra pequeña en los recibos, la imposibilidad de efectuar las lecturas, escudándose en motivos peregrinos, recomendando que lo haga el cliente, es decir, que los consumidores hagan el trabajo por el que ella cobra, liberándose de éste modo de un servicio al que está obligada.

Noticia relacionada:
Fuerte debate en El Espinar por el agua

Una respuesta a “Protestas por la factura del agua en El Espinar

Deja un comentario