Arenas movedizas en San Lorenzo de El Escorial

José Luis Fenández-Quejo (PP), alcalde de San Lorenzo de El Escorial, es criticado por autorizar la construcción de VPO’s en el jardín de la Congregación de las Hermanas Carmelitas

P. Esteban/. La recalificación del jardín de la Congregación de las Hermanas Carmelitas y la autorización para construir viviendas sociales en el solar resultante está pasando factura al alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo (PP). Así, la asociación ecologista Plataforma Ciudadana Escurialense ha remitido una carta abierta al regidor popular planteando sus dudas ante dicha medida.

Según la asociación, hay lugares más idóneos para la construcción de VPO’s en la localidad, como es el caso del solar municipal situado en la calle Residencia. El levantamiento de viviendas en este emplazamiento evitaría el desembolso que se hará a favor de la congregación religiosa con motivo de la recalificación de suelo privado. Asimismo, la asociación asegura que la ejecución de la obra, además de tener un considerable visual, “es totalmente incompatible con la protección que exige la Comunidad de Madrid”.

Suelo protegido

Asimismo, la plataforma asegura que el jardín en cuestión está a 15 metros de la Universidad, cuya pertenencia al Conjunto Monumental “es evidente”, y que es calificado como “histórico por los vecinos y alumnos del colegio” durante toda la historia del pueblo y mantenido como tal en todas las épocas anteriores, fuera cual fuera su adscripción política. Por último, y a modo de reflexión, indicar el, cuando menos, sorprendente apoyo prestado por el concejal de Izquierda Unida a la decisión de recalificación de Fernández-Quejo. Parece ser que los principios ideológicos no siempre mandan en las formaciones políticas.

Noticia relacionada:
Los ecologistas examinan el Jardín de las Monjas

Deja un comentario