El bosque de Torrelodones, el objetivo

Apenas tres meses después del rechazo oficial de la Comunidad los propietarios, en comunión con el PP local, vuelven a intentar urbanizar un espacio natural protegido del AHN

J. Gil/. Los propietarios del Área Homogénea Norte (AHN) y el PP de Torrelodones se resisten a respetar el bosque que cubre esta zona del municipio. Pese a la negativa regional de recalificación Vecinos por Torrelodones (VporT) vuelve a dar la voz de alarma con duras acusaciones contra el regido local, Carlos Galbeño (PP), a quien acusan e intentar aprobar la destrucción del AHN “por la puerta de atrás”.

Los intereses especulativos vuelven a flote

Al parecer entre los dueños del traído y llevado AHN “se cuentan varios parientes del alcalde”, lo que ha desembocado en que el PP local se haya sumado a las reclamaciones y movimiento de la Asociación de Propietarios del AHN. Quienes, siempre según (VporT), habrían presentado ante la Consejería de Medio Ambiente regional un proyecto de urbanización “a la baja”, para así intentar convencer a la Comunidad de Madrid. Consejería que siempre ha mantenido una actitud negativa con respecto a los planes de deforestar este reducto de bosque mediterráneo junto a la A-6.

Noticia relacionada
La paradoja de Galbeño

Deja un comentario