El PGOU de Alpedrete no “se come el turrón”

A día de hoy sigue sin aprobarse el PGOU de Alpedrete, pieza clave sobre la que Marisol Casado (PP), alcaldesa de la localidad, ha configurado los presupuestos para 2010

P. Esteban/. Tal y como informó EL GUADARRAMISTA hace varias semanas, Marisol Casado (PP), alcaldesa de Alpedrete, propuso unos presupuestos para el año 2010 con 546.526 euros en relación al PGOU de la localidad. Las dudas sobrevolaban la decisión, ¿cómo se pueden incluir en los presupuestos los ingresos de un PGOU que aún no está aprobado?

El equipo de Gobierno del municipio serrano quiso acallar las críticas argumentando que el PGOU se aprobaría inicialmente en diciembre de 2009 y que la Comunidad de Madrid daría su luz verde definitiva en junio de 2010. A día de hoy no hay ni aprobación inicial ni definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. “Eso significa que el Gobierno vuelve a demostrar su irresponsabilidad porque esos ingresos no van existir en el presupuesto municipal para el 2010”, asegura Fernando Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida en Alpedrete.

“Demagogia”

Según el representante de Izquierda Unida, Casado ha justificado la aprobación del PGOU con la construcción de viviendas sociales. “El equipo de Gobierno hace demagogia con un tema tan grave como la falta de acceso de los jóvenes a una vivienda. Si ahora mismo el Ayuntamiento quiere hacer viviendas sociales las puede hacer porque tiene terreno municipal para ello e incluso la propia Comunidad de Madrid tiene terrenos municipales para poder desarrollar del Plan Joven”, concluye Jiménez.

Noticia relacionada:
Los presupuestos del “ladrillo” aterrizan en Alpedrete

2 Respuestas a “El PGOU de Alpedrete no “se come el turrón”

Deja un comentario