Desperdicio de agua en el Guadarrama segoviano

De nuevo la pésima gestión del agua centra las denuncias de ecologistas, sindicatos y grupos sociales que luchan contra un mal que parece endémico en la vertiente segoviana de la Sierra

J. Gil/. Varios colectivos segovianos se han puesto su rúbrica a un comunicado de prensa en el que hacen públicos algunos datos que da que pensar. Centaurea, Ecologistas en Acción de Segovia, El Foro Social de Segovia y el sindicato CC.OO. de la provincia coinciden al considerar que tanto en la capital como en otros muchos pueblos segovianos se derrocha una ingente cantidad de agua que hace padecer después sequías importantes en la región.

A El Espinar se le une ahota Segovia o La Granja, municipio donde el consumo de agua por habitante y día llega hasta los 980,4 litros, recordemos que la media es de 172 l. frente a este grave problema este grupo de colectivos plantean la urgente necesidad de que los ayuntamientos se impliquen en el ahorro y la eficiencia del líquido elemento. Además instan a los consistorios a que aprovechen el Fondo Estatal para el empleo y la sstenibilidad Local 2para modernizar sus redes de suministro de agua”.

Noticia relacionada:
¿Un despilfaro de agua consentido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s