Los ecologistas examinan el Jardín de las Monjas

Plataforma Ciudadana Escurialense analiza los pros y los contras de recalificar los terrenos ubicados junto al Monasterio de El Escorial

V. Goded/. La asociación ecologista no entiende “por qué es objeto de deseo municipal” convertir la zona de la Congregación de las Hermanas Carmelitas en viviendas para menores de 35 años cuando rechazaron esta idea contando con un presupuesto más elevado y la recalificación era un proceso más sencillo.

La VPO como excusa perfecta

Asimismo, recuerdan al Consistorio que el lugar donde se pretende edificar está protegido no sólo por la declaración de la Unesco (que ya es), sino también por la legislaciones de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. La ordenreligiosa necesita el dinero para remodelar su actual colegio y convertirlo en una residencia.

El Ayuntamiento ha encontrado la excusa perfecta para hacer negocio, disfrazándolo de medida social y argumentando que se construirán VPO. Todo, inciden, para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan. Sin embargo, en este guión el alcalde obvia un dato: hay 1.400 hogares vacíos en San Lorenzo de El Escorial.

Estética conflictiva

Entre las críticas de los vecinos colindantes a la futura urbanización hay un denominador común: la estética. Centran sus reproches en la arquitectura voluminosa carente de creatividad. El Ejecutivo local hace oídos sordos y sólo quiere entender tales reprimendas como si fueran argumentos negativos hacia los futuros inquilinos debido a su condición social.

Noticia relacionada:
Suspenso al Ayuntamiento de S. L. de El Escorial

Una respuesta a “Los ecologistas examinan el Jardín de las Monjas

  1. Suarez Cardona, Montserrat

    Es un escándalo urbanístico, desgraciadamente uno más. Habría que pararle los pies a Pepón!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s