Suspenso al Ayuntamiento de S. L. de El Escorial

Aumentan las críticas por parte de los vecinos hacia su Consistorio por la falta de transparencia a la hora de informarles

V. Goded/. No hay comunicación. Ésa es la principal queja de gran parte de los sanlorentinos hacia el Ejecutivo local. No entienden que pese a la diversidad de medios que se podrían utilizar para hacerles llegar cualquier noticia, el alcalde trate los principales temas que les incumben como ‘secreto de Estado’. Es más, añoran la existencia de un buzón de sugerencias efectivo o, sencillamente, poder comunicarse vía web con los gobernantes a los que.

De puntillas por el urbanismo

Que las elecciones sean cada 4 años no significa que sea un tiempo para campar a sus anchas, si no para poder trabajar con proyectos a largo plazo en beneficio de los habitantes. No se debe, por tanto, preparar una gymkana para conseguir los presupuestos municipales o una reproducción de los edictos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Baste como ejemplo lo acontecido en el Pleno del pasado 1 de diciembre, que cada día parece más bien una sencilla rueda de prensa, donde la posibilidad de dar la palabra a la ciudadanía brilla por su ausencia (¿dónde está  el turno de Ruegos y Preguntas?). En ella se trató el tema del ‘Jardín de las Carmelitas’, donde el Ayuntamiento pretende construir viviendas de protección oficial bajo la máscara de una medida social. ¿Qué intereses ocultos se esconden?

Misma piedra

Obviamente, la posible recalificación es un motivo suculento. Lo peor es que no es sorprendente en un Consistorio bañado en polémica. Afortunadamente, aún existen plataformas que luchan porque la imagen de San Lorenzo de El Escorial no sea sólo la del Monasterio .

Noticia relacionada:
Más leña al fuego urbanístico sanlorentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s