La cara oculta de Iberpistas en El Espinar

Tras la construcción del tercer túnel, la empresa convierte el barrio de Gudillos (El Espinar) en un almacén de materiales de obra, haciendo oídos sordos a las quejas de los vecinos

J.Vázquez/. El Espinar. Concluidos los trabajos de perforación y acondicionamiento de accesos, Iberpistas-Abertis continúa campando a sus anchas sin orden ni concierto. Comenzó arrasando algunas residencias a base de expropiaciones irrisorias o desviar el cauce del arroyo Gudillos en connivencia con algunos y ante la indiferencia de muchos.

Ahora se afana en mancillar las otrora verdes praderas de esta pedanía, argumentando que necesita ese espacio para acumular equipos y utillajes necesarios en las nuevas obras de Villacastín, aunque éste sea otro municipio.

Productos inflamables

Depositados entre casetas de obra, señales de tráfico y demás elementos propios, sin cubrir se hacinan maderas, elementos plásticos y productos inflamables con aparente ausencia de medidas de seguridad, a pocos metros de montes de utilidad pública y con un inherente riesgo para el medioambiente.

Las quejas vecinales hasta ahora han obtenido la callada por respuesta, la concesionaria hace gala de su prepotencia, sabedora de que proporciona muchos puestos de trabajo, tomándose la libertad a su antojo y saltándose a la torera cualquier norma cívica. No deja de ser curioso que Abertis, afianza sus proyectos pregonando el desarrollo sostenible como una de sus grandes apuestas.

Noticia relacionada:
La especulación: en el Guadarrama segoviano

Deja un comentario