El PP no olvida el Área Homogénea Norte

Área Homogénea Norte

Aunque el plan de arrasar un bosque en Torrelodones ha sido echado por tierra por la Comunidad, sus impulsores mantienen la idea como válida económicamente pese al daño medioambiental

J. Gil/. Una exconsejera de la Comunidad de Madrid, Gador Ongil (PP), firmó recientemente un documento de apoyo al alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), manteniendo la necesidad de la recalificación del bosque que se extiende en el Área Homogénea Norte (AHN) y que el Gobierno regional ha rechazado de plano. Hasta ahí todo normal, o casi, ya que destruir 130 hectáreas de masa forestal no lo es. El caso es que esa nota política de Ongil se publicó en la web del Ayuntamiento de Torrelodones, espacio que no destinado a la propaganda.

Así lo ha puesto de manifiesto el partido Vecinos por Torrelodones (VT). Este grupo está haciendo una intensa labor informativa sobre todo lo que ocurre en el municipio en relación al AHN. A tenor de las palabras de Ongil y la sabida posición de Galbeño existe una más que palpable fractura política entre el PP de Torrelodones y el Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Incluso existía dentro del seno de los populares locales, hasta que “la voracidad urbanística de las dos facciones” y la “presión de algún empresario puede haber logrado el milagro de unirles”, apuntan desde VT.

Noticia relacionada:
Torrelodones, «sin proyecto alternativo» de futuro

Deja un comentario