Encuentran un cadáver en la búsqueda de José Carlos Marcos

Operativo de búsqueda montado este sábado

El pasado sábado, tres horas después de iniciarse la segunda batida para buscar a José Carlos Marcos, se encontró un cuerpo que podría pertenecer al joven

V. Goded/. A las 12 de la mañana, siguiendo las pistas de anteriores dispositivos, se produjo el hallazgo de un cadáver gracias a la labor de un perro rastreador.  En avanzado estado de descomposición, se encontraba oculto en una grieta tapada por jara y situada en Cancho de Brezos, entre el Pico El Yelmo y Manzanares El Real. Según fuentes próximas a la investigación, los restos podrían haber sido movidos y esparcidos por alimañas.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Guardia Civil, que actualmente están desarrollando los análisis de ADN, todo hace indicar que se trata del excursionista. Incluso la familia ya ha reconocido la mochila que se descubrió junto al esqueleto, la misma que portaba el fatídico 19 de diciembre de 2008. Además, los restos de ropa y el hecho de que sea el único desaparecido en la zona son factores que llevan a pensar que se ha localizado al vecino de 30 años que hace 10 meses hizo una marcha en solitario y nunca regresó a su casa.

Colaboración ciudadana

En este segundo rastreo, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, participaron el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil de Montaña (SEREIM), agentes de la Benemérita de la comarca, miembros del Ejército, montañeros vecinos de la localidad manzanariega, agentes forestales, la Federación Madrileña de Espeleología, ambulancias de Manzanares y Guadalix, policías locales y clubes y voluntarios de la Federación Madrileña de Montaña.

Noticias relacionadas:
Todos a buscar a Jose Carlos Marcos

Deja un comentario