Un camino público de Torrelodones sigue siendo privado un año después

Torre_vigía_de_TorrelodonesTras un año de espera la Sociedad Caminera del Real de Manzanares aún espera que el Ayuntamiento de Torrelodones recupere una paso rural público que fue ilegalmente cortado por los propietarios de una finca

J. Gil/. Los viejos caminos que cruzan en todos los sentidos cardinales la Sierra de Guadarrama debería ser un patrimonio histórico de todos, pero no siempre es así. En Torrelodones se viene pidiendo desde hace un año que el camino, conocido como del Pardillo o de las Viñas, vuelva a ser de dominio y disfrute público. Esto ha ocurrido justo después de que los propietarios de una finca que atraviesa hayan creído de su propiedad  parte del paso.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares así lo denunció hace casi doce meses ante el Ayuntamiento de Torrelodones. El Consistorio inició el expediente administrativo para recuperar el camino público (tramo comprendido entre el pueblo y el Molino de la Hoz) pero después de los primeros pasos el asunto ha quedado inexplicablemente parado. El pasado 16 de septiembre los camineros volvieron a recordarle al Ayuntamiento que de una vez por todas ejecute las acciones pertinentes para que el tramo vuelva a ser público y se inscriba en el inventario de bienes de propiedad municipal.

Noticias relacionadas:
Los ecologistas defienden las vías pecuarias

Deja un comentario