Las estaciones de ferrocarril de Segovia-Guiomar,Chamartín y Atocha albergarán una exposición sobre el águila imperial ibérica, morador de la Sierra de Guadarrama
P. Esteban/. Los habitantes de los pueblos de la Sierra de Guadarrama -en su vertiente madrileña y segoviana- están de enhorabuena, ya que, en virtud de un acuerdo firmado entre Adif y la asociación SEO/BirdLife, podrán visitar en las estaciones de ferrocarril de Segovia-Guiomar, Madrid-Chamartín y Madrid-Atocha una exposición sobre el águila imperial ibérica.
En concreto, se desarrollarán actividades de sensibilización y divulgación del Programa Alzando el Vuelo, proyecto éste destinado a la conservación de la citada ave. Asimismo, en las estaciones de ferrocarril se llevarán a cabo visitas para escolares de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O).
Estarán guiadas por dos monitores que explicarán la visita por el espacio expográfico, y se realizarán actividades educativas concretas, complementadas con la entrega de materiales. Según los organizadores, serán más de 2.500 los niños que acudan a ver la exposición durante todo el año.
Noticias relacionadas: Para conocer mejor al rey del cielo españolMenos bolsas, más salud ambiental