La labor de los agentes forestales vuelve a estar en boca de todos por su extraordinaria importancia para el Medio Ambiente. Después de los incendios ocurridos los agentes han puesto en marcha un plan especial de vigilancia en la zona.
Redacción/. Los montes del Guadarrama están siendo sometidas a una estrecha vigilancia. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un operativo especial contra incendios para evitar que se produzcan y afecten a la que es sin duda la gran reserva faunística de la región, la Sierra de Guadarrama. Así informa en Saftam, Sindicato de Agentes Forestales de Madrid.
Unidades móviles están tomando posiciones en aquellos lugares del Guadarrama madrileño donde más riesgo de fuego existe. El avistamiento y notificación de cualquier conato de incendio en la zona es sin duda una gran ayuda a la hora de su pronta extinción, evitando un daño aún más grave a la zona.
Prohibido el paso a vehículos
Además los agentes forestales también controlan el paso de vehículos por sendas y caminos por los que tienen la circulación prohibida por ley. Además de infringir la normativa los conductores están poniendo en riesgo los lugares por las que transitan ya que una chispa, o una colilla, pueden originar un incendio en cuestión de segundos, con las terribles consecuencias por todos conocidas.
Noticias relacionadas: Hallan miles de barbos muertos en el Guadarrama