El Parque Toril, foco de incendios en Galapagar

Parque Toril

Los socialistas llaman la atención del alcalde y de la población sobre un punto negro en el municipio. Para el PSOE de Galapagar el estado en el que está Parque del Toril es un factor de riesgo de incendio para el pueblo serrano.

Redacción/. La prevención se está volviendo clave en la lucha contra los incendios forestales en la sierra. Los recientes fuegos en Collado Mediano y Torrelodones han hecho que el Grupo Municipal Socialista (GMS) de Galapagar denuncie lo que puede ser un foco para conatos de incendios.

Se trata de parte de la maga de barreras de los encierros de Galapagar, sita en el Parque Toril. Los socialistas advierten al Gobierno municipal del estado de abandono en el que se encuentra toda la zona, “con malas hierbas secas y arbustos desecados que llegan hasta la manga”, informan. El mensaje es contundente y así se lo hicieron llegar al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez.

Hans Böck, concejal del el PSOE en Galapagar añade una serie de declaraciones que no dejan tranquilo a nadie, y menos a los vecinos de este parque. “Con los troncos de la manga de los encierros tirados por allí y los terrenos sin desbrozar, se puede originar una auténtica tragedia. El GMS señala igualmente que es un lugar donde se suelen originar incendios en estas fechas amenazando las viviendas que a penas distan un centenar de metros.

Noticias relacionadas:
Una chispa, ¿causa del fuego en Torrelodones?
Arde el cerro de la Paloma en Collado Mediano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s