Pleno de alta tensión mañana en Alpedrete

Ayuntamiento de Alpedrete

El urbanismo municipal de nuevo a debate. El mismo estudio que puso patas arriba la Comunidad se lleva ahora al pleno para su aprobación. Este es el guión del nuevo capítulo que gira entorno a  un plan general que se está encontrando con el rechazo de vecinos e instituciones.

Redacción/. En Alpedrete se está cocinando una buena entorno a su urbanismo. Y se va a vivir en el próximo pleno municipal. La alcaldesa, Marisol Casado (PP), ha convocado para el próximo 31 de julio una nueva sesión plenaria con el objeto de aprobar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A pesar de que la Comunidad de Madrid haya señalado un gran número de errores y deficiencias en el plan, Casado, pretende aprobarlo en pleno para seguir con su tramitación.

Y los actores sociales siguen pidiendo a la ciudadanía que acudan también a este pleno. Alpedrete Sostenible encabeza las protestas contra el plan de Casado. “El Ayuntamiento no atiende a razones”, afirman desde este colectivo, y apuntan lo que ya han venido denunciando con anterioridad, Casado  sólo pretende “defender los intereses de los constructores y promotores cercanos a su equipo de Gobierno”. Todo esto hace presumir que el pleno (10 de la mañana) no estará exento de polémica.

Una cita con el futuro del municipio

Casado ha tenido poca consideración con sus vecinos. Ha programado un pleno que trata el futuro de la localidad para un día laborable. Y si esto fuera poco inconveniente además comenzará a una hora, las 10 de la mañana,  que impedirá a otros muchos acudir. Sabiendo Casado lo polémico que está resultando su plan urbanístico, ¿habrá pensado que lo mejor para Alpedrete es que cuanta menos gente vaya al pleno mejor? A tenor del día y la hora así lo parece.

Noticias relacionadas:
El urbanismo enfreta a Casado y vecinos
La Comunidad «suspende» el PGOU de Alpedrete

Deja un comentario