Redacción/. El río Guadarrama ha vuelto a ser noticia un verano más debido a la muerte masiva de peces. Ocurrió la semana pasada en el tramo fluvial perteneciente al término de Las Rozas, en los aledaños de la urbanización Molino de la Hoz.
Un vecino de la localidad alertó de la aparición de miles de barbos muertos flotando en las aguas del río. En estos momentos tanto muestras de los especímenes encontrados como las aguas del Guadarrama en esta zona está siendo analizadas por el Cuerpo de Agentes Forestales, tal y como informa su sindicato madrileño (Saftam).
Desde Saftam afirman que una de las posibles causas de este suceso la reducción drástica de los niveles de oxígeno en ese tramo en concreto del río Guadarrama. No obstante no deja de ser una hipótesis que será o no corroborada con lo que determinen los estudios ya en curso. Por otra parte este suceso es medio ambientalmente preocupante por la incidencia que puede tener en otras especies que habitan el lecho del río, un curso éste protegido por la administración regional.