
I Jornadas Medio Ambiente Ciempozuelos (Foto: Ayto. Ciempozuelos).
Están organizadas por el Instituto Jane Goodall en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos
Redacción/. El próximo domingo, 31 de mayo, tendrán lugar las I Jornadas de Medio Ambiente de Ciempozuelos. Un encuentro en el que, niños y niñas, aprendan y se involucren en el entorno natural del municipio a través de actividades como limpieza del entorno natural, plantación de árboles y semillas, talleres de creación de bombas de semillas o práctica de deportes al aire libre como el pickleball, el tiro con arco o una gincana ciclista. Actividades, todas, gratuitas.
Las jornadas están organizadas por el Instituto Jane Goodall España, organización global sin animo de lucro cuya misión, además de la conservación de los chimpancés y grandes simios y la protección de sus hábitats, está la promoción del desarrollo sostenible. Para ello, han impulsado el programa ‘Raíces y Brotes’, desde el cuál fomentan la empatía, el respeto por los animales y el medioambiente entre niños y niñas y jóvenes, y que se desarrolla en más de 100 países.
«Ciempozuelos tiene un patrimonio medioambiental riquísimo y prácticamente único en la región. Las instituciones tenemos el deber y la obligación no solo de cuidado y ponerlo en valor sino, también, de promover entre las nuevas generaciones su deseo de cuidarlo y respetarlo», apunta Lucía Balandín, concejala de Entorno Natural.
Las I Jornadas de Medio Ambiente de Ciempozuelos tendrán lugar el próximo domingo a partir de las 10h. El lugar en el que se ha citado a los participantes (que se inscribirán rellenando el formulario que aparece en este enlace) es el parking del estadio de fútbol municipal Jenni Hermoso.

















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























