‘Anales del Jardín Botánico de Madrid’ recibe el ‘Sello de Reconocimiento de Proveedor Activo de Datos’ por la FAO

Esta mención alinea a la revista que edita el Real Jardín Botánico y publica el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Redacción/. La revista Anales del Jardín Botánico de Madrid acaba de recibir el “Sello de Reconocimiento como Proveedor Activo de Datos del año 2026” que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que viene a sumarse al certificado de calidad editorial y científica que, por sexto año, le otorgaba recientemente la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).

La directora del RJB-CSIC, María-Paz Martín, que también dirige esta publicación científica, recibía la noticia por parte de Nacho Pérez Alcalde, vicedirector técnico de Editorial CSIC que publica en línea la revista que edita el RJB. «Es una mención muy relevante, primero, por la institución que la concede y, segundo, porque alinea a la publicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, asimismo, con el papel de ‘proveedor de datos’ que, en el marco de la Ciencia Abierta de la Unión Europea, está cobrando una gran importancia para las publicaciones científicas», han coincidido en destacar ambos directivos.

Desde 1974, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha brindado apoyo a sus países miembros para hacer visibles y accesibles sus resultados de investigación a través del Sistema Internacional de Ciencia y Tecnología Agrícolas (AGRIS) de la FAO; uno de los motores de búsqueda más completos en literatura científica alimentaria y agrícola que ofrece acceso gratuito a millones de registros bibliográficos en 100 idiomas diferentes.

Deja un comentario