37 películas repartidas en tres secciones competitivas, ‘Oficial’, ‘Impacto’ y ‘Rueda por el cambio’; la sección no competitiva ‘Orígenes’ y tres sesiones especiales
Redacción/. Comienza la décima edición de Another Way Film Festival, el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional. Hasta el 22 de octubre se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes en torno a temáticas como el cambio climático, la globalización y sus consecuencias, la defensa de los derechos humanos, nuestra relación con el entorno rural, el activismo y la justicia climática. Se podrán ver presencialmente en Cineteca Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz; y en formato online en Filmin.
También se celebrarán 10 actividades paralelas, gratuitas previa inscripción hasta completar aforo, que nos estimulan la imaginación hacia un futuro irresistible, fomentando la solidaridad y reconectando con la naturaleza. Están destinadas tanto a profesionales, como a toda la familia y, en general, a cualquier persona inquieta y con un interés por el actual contexto ecosocial en el que vivimos. Tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Impact Hub Alameda y los diferentes parques y jardines de Madrid.
La película inaugural, cuyas entradas ya están agotadas, será Made in Ethiopia, dirigida por Max Duncan, quien acudirá al festival para presentar la película, y Xinyan Yu. El documental, premiado en el Festival de Tribeca, propone una mirada compleja sobre la relación entre tradición africana y modernidad asiática, crecimiento y bienestar, el desarrollo de un país y el bienestar de su gente. También nos habla del impacto histórico de China en África y explora la situación de la Etiopía contemporánea en un momento de profunda crisis.
Este año el festival contará con la presencia de tres directores de largometrajes: Max Duncan (Made in Ethiopia), Emilio Fonseca (Salvaxe, salvaxe), Isabelle Carbonell (A Mirror of the Cosmos). Y también de cuatro directores de cortometrajes: Víctor Matellano (Print the Legend), Isabel Rosó Monche (Renacuajos), Miriam Martín (Viaje a Riaño) y David Castro González (Elementos).















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























