La organización madrileña espera que la puesta en marcha del plan de acción no se demore en el tiempo
Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha valorado positivamente las medidas incluidas en el plan de acción de ayuda a los ganaderos ante la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), presentado en una reunión celebrada el pasado 13 de noviembre en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la región.
La organización agraria madrileña, que siempre ha sido crítica con cómo estaba actuando la Consejería en lo relacionado con la gestión de la crisis provocada por la EHE, reconoce que en esta ocasión las acciones incluidas en el plan de ayudas, cumplen en su mayoría con las reclamaciones que habían realizado anteriormente (incluye ayudas directas a las explotaciones mayores de animales afectadas para paliar los gastos derivados de la enfermedad y ayudas directas por la muerte de animales).
UGAMA espera que la puesta en marcha del plan de acción no se demore en el tiempo y que sea dotado de un presupuesto suficiente para que todos los ganaderos afectados por la enfermedad se vean compensados. Sin embargo, lamentan que el plan de acción haya sido diseñado unilateralmente sin consulta previa con los representantes del sector. Asimismo, la organización espera mayor información sobre la enfermedad con “datos reales y actualizados de mortalidad e infección en la Comunidad de Madrid”, señala.