El partido político señala que se trata de una valla que estaría impidiendo el libre tránsito de la fauna autóctona
Redacción/. El Partido Animalista PACMA ha convocado para este sábado, 23 de septiembre, frente a las oficinas de la empresa Sancorganic, S.L., una concentración en protesta contra la que ha sido denominada como la ‘Valla de la Muerte’ en Valdetorres de Jarama. Se trata de una alambrada kilométrica que dicha empresa habría instalado “con el fin de proteger una nueva plantación de pistachos, dividiendo a la fauna local y privando de acceso al agua del río Jarama a incontables animales”, advierte PACMA.
En este sentido desde la formación política han informado que varios corzos han aparecido muertos junto a la valla a lo largo del verano, aunque estiman que podrían haberse producido más muertes, sobre todo de mamíferos de pequeño tamaño. “Las circunstancias de estos decesos plantean interrogantes sobre las posibles causas, como la deshidratación o la caza furtiva”, indica PACMA.
A este respecto, el Partido Animalista solicitó a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, a comienzos de septiembre, su personación como denunciante en el caso abierto contra la empresa, así como en las diligencias policiales que se están llevando a cabo por la Patrulla de Protección a la Naturaleza (PAPRONA) de Daganzo, la cual ya ha confirmado a la formación política que los referidos hechos se encuentran en fase de investigación, habiéndose solicitado información a los organismos actuantes.
La concentración se llevará a cabo frente a las oficinas de Sancorganic, ubicadas en la calle Vía de las Dos Castillas, número 3, en Pozuelo de Alarcón. El acto comenzará a las 12 horas. PACMA hace un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse a este acto de protesta para exigir que la ‘Valla de la Muerte’ sea retirada de inmediato.