Greenpeace pide votar el 23J por la acción climática frente al negacionismo

unnamed
Para la ONG, PSOE y SUMAR presentan propuestas detalladas para afrontar la emergencia climática, con distinto nivel de ambición y alcance

Redacción/. Greenpeace hace público hoy su análisis pormenorizado de los programas electorales para las elecciones generales 2023, en el que valora los compromisos ambientales incluidos en los programas de PSOE, PP, Sumar y Vox. La organización observa que la acción climática está muy presente en los programas electorales del PSOE y Sumar, poco considerada en el programa de los populares y es abiertamente rechazada en el programa de la ultraderecha.

Sin título“Es muy evidente que los pactos que deberán llevar a cabo las formaciones de izquierdas y de derechas, si atendemos a sus programas electorales, producen resultados radicalmente opuestos. Aunque la lucha frente a la emergencia climática debería ser prioritaria para cualquier alianza aspirante a gobernar un país, la realidad nos muestra que el bloque de izquierdas avanzará en la lucha contra el cambio climático, y el de derechas, con VOX en el gobierno, nos conduce al colapso”, ha declarado Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España.

La valoración de los programas electorales ha tenido en cuenta las medidas incluidas en el documento de 125 propuestas de Greenpeace para las elecciones generales 2023. Estas medidas se han agrupado en 4 bloques y 15 puntos específicos que han servido de base para examinar su nivel de cumplimiento en los programas de estos cuatro partidos, según indican desde Greenpeace.

“El bloque de izquierdas avanzará en la lucha contra el cambio climático”, afirma la directora de Greenpeace

La organización recuerda que luchar contra la emergencia climática es una enorme oportunidad para ganar en bienestar, salud, cohesión social y calidad democrática. Bajo el lema ‘Vota por lo que más quieras’, Greenpeace insta a la ciudadanía a movilizarse por sus derechos y los de las futuras generaciones.

Deja un comentario