La rosaleda del parque del Oeste se viste con los mejores rosales del mundo

DSC09817-scaledLa participación internacional aumenta en la presente edición, donde concurren cultivadores de 12 países diferentes, presentando 89 variedades nuevas de rosa

Redacción/. El mes de mayo trae de nuevo a Madrid los colores y aromas del mar de rosas que adornan la rosaleda del parque del Oeste. Un año más, este jardín madrileño celebra sus concursos Popular e Internacional vistiéndose con los mejores rosales del mundo. El reconocimiento y la proyección internacional de este certamen es cada vez mayor. En la presente edición participan cultivadores de 12 países diferentes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y Suiza.

Los cultivadores que participan en el concurso envían a la Rosaleda sus ejemplares inéditos con dos o tres años de antelación, dependiendo de la variedad de la que trate. Los ejemplares se cultivan en el jardín madrileño y una Comisión Permanente sigue la evolución de cada planta y valora su vigor, su floración, resistencia al clima y las enfermedades, además de su perfume.

Por su parte, el Concurso Popular celebra su 23ª edición. Desde el día 12 hasta el 17 de mayo, son los visitantes de la rosaleda los que pueden elegir el rosal que más les gusta entre las 89 variedades que se presentan al concurso. Las votaciones podrán realizarse en la propia rosaleda, donde se dispondrá de mesas de votación con papeletas en las que pueden indicar cuál es su rosal preferido, y también se podrá votar a través de la página web, que estará activa desde el día 12 de mayo a las 10h, hasta el día 17 a las 21h.

La variedad de rosal más votada será galardonada con el certificado ‘Rosa de Madrid 2023’. Todas las personas que hayan votado a la rosa que resulte ganadora participarán en un sorteo de diez plantas de rosal.

Deja un comentario