En 2023 SEO/BirdLife continuará trabajando por la participación ciudadana a través de ‘Naturaleza Contigo’

unnamedEl proyecto se desarrollará en el ámbito de la sensibilización, la ciencia ciudadana y la educación ambiental en lugares como las madrileñas lagunas de Ambroz

Redacción/. Tras tres años consecutivos de trabajo conjunto con la Fundación Montemadrid, las sinergias con SEO/BirdLife han permitido establecer un gran flujo de trabajo y una gran capacidad de influencia y sensibilización de las personas que han participado en los numerosos proyectos que engloba ‘Naturaleza Contigo‘.

El nuevo ciclo que comienza, por cuarto año consecutivo, abordará la participación ciudadana (ciencia ciudadana), la investigación, la sensibilización y la educación a distintos niveles de edad y de formación sin ningún tipo de restricciones. Además, SEO/BirdLife continuará con la formación y dinamización de voluntarios en ciencia ciudadana que ya han comenzado su andadura y que cualquier persona puede inscribirse ayudando a mejorar el conocimiento del estado de conservación de las aves y en última instancia del medio natural.

En el ámbito de la sensibilización general y la ciencia ciudadana, la ONG ha anunciado que trabajará sobre espacios locales degradados o con amenazas inminentes (desarrollo urbanístico, vertidos ilegales, infraestructuras, etc.). «Trabajaremos en las lagunas de Ambroz de Madrid y su entorno en colaboración con el colectivo Salvar las lagunas de Ambroz, del cual forma parte la junta directiva Juvenil de SEO/BirdLife (jóvenes involucrados por el medio ambiente) que dinamiza las acciones junto con otras asociaciones vecinales y conservacionistas. El proyecto contribuirá a elaborar la base de datos de biodiversidad de las lagunas y su entorno y ejecutará acciones de sensibilización y conservación con los vecinos de la zona y población local», señalan desde la asociación ornitológica.

Deja un comentario