PACMA afea que Buitrago del Lozoya use animales para atraer público a su belén viviente

unnamedEl partido animalista ha documentado y denunciado públicamente la presencia de animales en el belén viviente del municipio madrileño

Redacción/. Las fiestas navideñas no parecen ser una época de jolgorio para los animales. El Partido Animalista PACMA denuncia su presencia en los belenes vivientes dispuestos a lo largo de toda la geografía española. Afirman que se les mantiene largas horas estáticos, sin libertad de movimiento y expuestos a ruido y música. Para demostrarlo, la formación política se ha desplazado en esta ocasión hasta Buitrago del Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid, donde ha documentado el estado de los animales en uno de los belenes vivientes con animales más famosos.

«Un burro, una vaca, varias ovejas y varias gallinas están encerradas en pequeños cercos repartidos por todo el espectáculo navideño, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que ya va por su edición número XXXII. Se trata de 1.300 metros en los que se desarrollan 41 representaciones donde también participan actores. Una puesta en escena que cada año recibe miles de visitantes y que tiene su propia página web», señalan desde PACMA.

Desde la formación apoyan iniciativas como esta, pero prescindiendo de los animales. El presidente de la formación política, Javier Luna, asegura que «no hay necesidad» de alquilarlos para que formen parte del espectáculo: «pasan muchas horas de pie o recluidos en pequeñas estancias, sin poder moverse apenas». El Partido Animalista recuerda cada año que el uso de animales en belenes vivientes y cabalgatas es una costumbre que debe «abandonarse» al igual que, en sus palabras, «se abandonan las tradiciones desfasadas» y se «avanza en el respeto hacia los animales y sus derecho».

2 Respuestas a “PACMA afea que Buitrago del Lozoya use animales para atraer público a su belén viviente

Deja un comentario