PACMA ha denunciado públicamente la actuación que está llevando a cabo una empresa privada en el municipio madrileño de Valdetorres del Jarama
Redacción/. El municipio madrileño de Valdetorres del Jarama “teme por la vida de incontables animales y plantas ubicados en unos terrenos en los que el propio Ayuntamiento de la localidad acaba de autorizar el establecimiento de una enorme plantación de pistachos“, denuncia el partido animalista PACMA. Parte de las 221 hectáreas adquiridas desde la urbanización hasta el río ya han sido destruidas, asegura la formación política.
Ahora se han vallado casi dos kilómetros más de terreno dejando atrapados animales en su interior, advierte PACMA. Los vecinos aseguran que ya han tenido que rescatar corzos deshidratados, y que hay familias enteras separadas. Las aperturas de las vallas son insuficientes según los testigos. Tanto es así que los animales se golpean constantemente intentando pasar de un lado a otro, tal y como mostró PACMA en un vídeo colgado en sus redes sociales este fin de semana grabado por una vecina. “Lo peor se lo llevan los que se han quedado en el interior, privados de acceso al agua del río Jarama, o las crías separadas de sus madres”, lamenta el partido animalista.
Desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid se ha informado a PACMA que no consta aportación de ningún informe de impacto ambiental preceptivo para el desarrollo de las obras, el cual sería obligatorio en este contexto, e insta a los vecinos a poner los hechos en conocimiento del Área de Disciplina Ambiental de la misma Consejería.
En la plataforma Change.org se ha puesto en marcha una acción de recogida de firmas contra esta actuación en Valdetorres que ya ha reunido 1.000 firmas.
Pingback: Apariciones en los medios de comunicación – EL FUTURO DE VALDETORRES