Fundación Affinity alerta que cada año el 20% de los perros recogidos por las protectoras no se adoptan

perro jaulaEn 2020 se recogieron en España alrededor de 286.000 perros y gatos, de los cuales más de 51.000 permanecieron en el refugio 

Redacción/. La Fundación Affinity alerta de que cerca del 20% de los perros que llegan a las protectoras españolas cada año no llegan a ser adoptados. Según indica su último estudio sobre el abandono y la adopción en España, en 2020 se recogieron en nuestro país alrededor de 286.000 perros y gatos, de los cuales unos 51.000 permanecieron en el refugio a la espera de una segunda oportunidad. Una tendencia que se va manteniendo a lo largo de los años.

Concretamente, en 2020 las protectoras recogieron alrededor de 162.000 perros en España. De estos, el 49% fueron adoptados, el 16% se devolvieron a sus familias gracias al uso del microchip y otro 6% se alojaron en casas de acogida. Por el contrario, un 20% de los canes habría permanecido en el refugio esperando a ser adoptados. Por otro lado, en 2020 las protectoras recibieron la llegada de cerca de 124.000 gatos. El 43% de estos felinos consiguieron ser adoptados, mientras que un 14% fueron ubicados en colonias y otro 10% en casas de acogida. No obstante, un 15% permanecieron en el refugio.

Los datos indican que el volumen de adopciones en España está estancado, ya que se mantiene en niveles muy similares a los observados en los últimos cinco años. Una situación muy parecida a la de la cifra de animales abandonados, que también se mantiene en el tiempo sin apenas cambios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s