La Mesa del Árbol aborda el plan de plantación de 100.000 árboles

Arboleda_(3548545271)El grueso de las plantaciones está asociado a la reforestación de descampados y espacios aledaños a la M-30, M-40 y M-50 sur, con una cifra que alcanza los 60.000 ejemplares 

Redacción/. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha presidido la Mesa del Árbol, donde se ha informado a los asistentes sobre el Plan de Recuperación del Patrimonio Verde para la temporada 2021-2022, periodo en el que se plantarán 100.000 nuevos árboles. En esta sesión también se han abordado las líneas clave de los 15 planes directores que aprobará la ciudad el próximo año como instrumentos de gestión de las zonas verdes de la ciudad.

Siguiendo las directrices del Consejo Asesor del Arbolado, que estableció una guía para orientar científicamente al Gobierno municipal en materia de protección, conservación y mejora del arbolado, la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha establecido un plan integral de plantaciones que superará los 100.000 ejemplares gracias a las diferentes fuentes de financiación con las que cuenta. El grueso de las plantaciones está asociado a la reforestación de descampados y espacios aledaños a la M-30, M-40 y M-50 sur, con una cifra que alcanza los 60.000 ejemplares. Le siguen actuaciones en Casa de Campo, con 10.000 árboles; Dehesa de la Villa, 3.922; Quinta de los Molinos, 268; parque lineal del Manzanares, 176, y 114 en El Retiro, entre otras.

Por otra parte, en 2022, la ciudad de Madrid contará con 15 planes directores (cuyo objetivo es gestionar estas zonas verdes con unos criterios comunes y adaptados a la particularidad de cada uno) para los parques singulares e históricos de Dehesa de la Villa (ya existía uno previo, pero se ha actualizado), Retiro, parque del Oeste, plaza de Oriente, Quinta de la Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Casa de Campo, Área Forestal de Tres Cantos, Madrid Río, parque lineal del Manzanares, Juan Pablo II y Juan Carlos I. También tendrán esta guía los tres parques de ciudad de Pradolongo, Cuña Verde de Latina y el parque Paraíso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s