La donación de RECICLOS ha permitido impulsar casi 100 proyectos de carácter social y sostenible

botellasPlantaciones de zonas verdes, limpieza de espacios naturales, etc., son algunos de los proyectos que se han llevado a cabo 

Redacción/. Aquellos que tienen a su disposición el reciclaje incentivado de RECICLOS de Ecoembes han demostrado su solidaridad hacia los problemas que afectan a su entorno más cercano y a sus propios vecinos y vecinas. Prueba de ello es que, gracias a la donación de los puntos RECICLOS que han obtenido al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas ya se han completado 97 de los proyectos de índole social y sostenible propuestos por este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR).

Así, gracias a los vecinos y vecinas recicladores de los 44 municipios en España en los que RECICLOS está presente (a través de 16.334 contenedores amarillos), y a los que han reciclados sus latas y botellas de bebida en alguna de las 62 máquinas repartidas por el país, ya se han conseguido 44 incentivos relacionados con la movilidad sostenible, o de carácter medioambiental, la recuperación de espacios verdes urbanos. Unos incentivos que fomentan aún más los beneficios del reciclaje sobre el medioambiente, un hábito que, de por sí, contribuye al ahorro de numerosas materias primas y evita la emisión de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, los españoles han donado sus puntos a 53 proyectos de carácter social, como contribuciones a Banco de Alimentos de distintas ciudades, a Cruz Roja o a oenegés locales, con las que han ayudado a los vecinos en situación vulnerable o que más lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s