SEO/BirdLife lanza una campaña de recaudación de fondos para el ‘Salvamento de Vencejos’ 


En junio y julio miles de crías de vencejo llegan a los centros de recuperación como Brinzal

Redacción/. Cada primavera, miles de pollitos de vencejo #AvedelAño 2021, se lanzan a la aventura de descubrir cómo es la vida fuera del nido. En algunas ocasiones este salto se produce de forma prematura durante las cada vez más frecuentes olas de calor. La emergencia climática también afecta de esta forma a las aves más jóvenes, que representan el futuro de las especies.

unnamedUna gran parte de esos pollitos llegan a centros de recuperación de fauna silvestre, donde son cuidados hasta que están suficientemente desarrollados para ser liberados a su medio natural. Por ello, en determinadas épocas, estos centros se ven desbordados para poder atender a todos los animales que llegan a sus instalaciones. En Brinzal, este año resultará especialmente complicado poder atender a todos los vencejos, debido a los daños causados en el centro por la borrasca ‘Filomena’ el pasado mes de enero. Por ello SEO/BirdLife y Brinzal se han unido para lanzar esta campaña de donaciones.

La mayor parte del dinero recaudado irá destinado íntegramente a Brinzal, que podrá atender con ello a alrededor de 1.000 pollos de vencejo que llegan a sus instalaciones cada temporada si se logra el objetivo de 24.000€ de recaudación. En función de la financiación que se obtenga, podrá contratar a profesionales para cuidar y dar de comer a los pollos los siete días a la semana, 12 horas al día, coordinar un grupo de voluntarios y adquirir la comida y los materiales fungibles necesarios. Todo ello en colaboración con el Centro de Recuperación de Aves Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Una gran parte de los pollos llegan a centros de recuperación de fauna silvestre, donde son cuidados hasta que pueden ser devueltos a su medio natural

Con el resto de financiación se apoyarán proyectos y acciones de conservación de vencejos de los Grupos Locales y delegaciones de SEO/BirdLife, como la instalación de cajas nido de vencejos, campañas de sensibilización, edición de materiales divulgativos o la realización de inventarios de colonias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s