La Comunidad pide a los ciudadanos hacer buen uso del medio natural durante Semana Santa

Valle de La Barranca.Debido al cierre perimetral de la región, se espera durante estos días una gran afluencia de personas a los diferentes espacios naturales de la región

Redacción/. Los efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid pondrán en marcha durante la Semana Santa un operativo especial de control de las áreas recreativas y de aquellos parajes que tengan un alto valor ambiental para vigilar que se cumple la normativa ambiental y que se hace un buen uso de la naturaleza.

Para el Cuerpo de Agentes Forestales es fundamental, en primer lugar, evitar salirse de los caminos, pistas forestales y  vías pecuarias, ya que en estas fechas comienza la reproducción de muchas especies protegidas y es uno de los momentos más sensibles para la fauna. Los agentes forestales también prestarán especial atención al uso de los vehículos. Por un lado, se pide a los madrileños que los estacionen en los lugares habilitados, absteniéndose de hacerlo en pistas forestales, barreras de acceso a montes o vías pecuarias, porque esto conlleva una afección ambiental y una dificultad para asegurar el acceso de vehículos de emergencia para atender incidencias que puedan surgir.

Otras de las recomendaciones planteadas desde el Cuerpo de Agentes Forestales tienen que ver con evitar los lugares tradicionales de salidas al campo dentro de nuestra región, como Rascafría, La Pedriza, Las Dehesas o La Barranca. Los agentes forestales también recuerdan que el uso del fuego –ya sea mediante hogueras, camping gas, planchas, barbacoas u hornillos- está completamente prohibido en los espacios naturales.

Una respuesta a “La Comunidad pide a los ciudadanos hacer buen uso del medio natural durante Semana Santa

  1. Y la comunidad debería de asumir su responsabilidad en la gestión del medio natural de la que tiene competencia y vigilar y gestionar los espacios naturales exigiendo un mayor respeto y cumplimiento de las leyes y normas establecidas. El aumento de actividades prohibidas y abandono de basuras que causan un gran impacto es notorio, sin que se observe presencia de autoridad o acciones más allá de aludir a la responsabilidad personal. Y la responsabilidad colectiva que tienen ustedes encomendada ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s