Alcorcón se suma al ‘Pacto de las ciudades del Cinturón Sur por una movilidad sostenible’

Con la plantación se pretende fomentar la participación ciudadana.Los ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa de Greenpeace se comprometen a implementar medidas para desarrollar ‘ciudades 15 minutos’ 

Redacción/. El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito el ‘Pacto de las ciudades del Sur por la movilidad sostenible’ impulsado por Greenpeace con el fin de tomar medidas para transformar sus calles y espacios públicos hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible a todas las personas.

Este gran acuerdo ha sido suscrito por los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, a través de sus alcaldes y alcaldesas: Natalia de Andrés (Alcorcón), Javier Ayala (Fuenlabrada), Sara Hernández (Getafe), Santiago Llorente (Leganés) y Ramón Jurado (Parla). De este modo, los ayuntamientos se comprometen a implementar medidas para desarrollar ‘ciudades 15 minutos’: más seguras, cercanas y sostenibles; fomentar desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, desincentivando el vehículo particular; así como realizar un diseño urbano adaptado al concepto ‘Ciudad 30’.

Asimismo, incluye otros compromisos como seguir impulsando protocolos anticontaminación, desarrollar zonas de bajas emisiones, rediseñar el trazado y mejorar la dotación de las líneas de autobuses municipales y colaborar entre ayuntamientos para reclamar ante otras administraciones medidas en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s