Alerta ambiental ante la variante de la M600 en El Escorial

Cigüeña negra.La actuación podría dañar el ecosistema en el que habitan especies como el galápago europeo o la cigüeña negra 

G. Llopis/. Desde la asociación local Entorno Escorial denuncian la reactivación del proyecto para construir una variante de la carretera M600 entre la rotonda del Hospital de El Escorial y la de La Granjilla.

Entorno Escorial alerta del enorme impacto ambiental que causaría cualquiera de las tres alternativas propuestas en el proyecto, dañando importantes bolsas de suelo del monte, destruyendo ecosistemas, flora y fauna en una zona de gran valor ambiental y hábitat de especies vulnerables como el galápago europeo y la cigüeña negra.

Ante estas evidentes amenazas ambientales, y tras la publicación del proyecto en el BOCM el pasado 19 de febrero, una plataforma integrada por varias asociaciones locales (Abantos Activo, ALANA, Camineros, Ecologistas en Acción Sierras, Entorno Escorial y la Plataforma Ciudadana Escurialense) ha redactado un escrito de alegaciones a las que se puede sumar cualquier persona y asociación interesada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s