En junio se registraron 54 intervenciones, un récord histórico provocado por el ‘efecto rebote’ del confinamiento
Redacción/. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo, a lo largo de 2020, un total de 305 intervenciones en distintos puntos de la Sierra de Guadarrama, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior.
Del total de intervenciones, 118 tuvieron que ver con operaciones de rescate de personas accidentadas, un 47% más que el año anterior. El resto de actuaciones, 187, tuvo como objetivo la localización de personas extraviadas, un 12% más que en el año 2019. De las 305 acciones, 189 requirieron el uso de helicóptero y el resto, 116, se realizaron sin este medio.
Los datos de este balance están marcados por la incidencia de la pandemia del COVID-19, debido al confinamiento y las limitaciones de movilidad a la población decretadas desde marzo, una situación que provocó una distribución mensual distinta de las intervenciones respecto a años anteriores. Así, se detectó un ‘efecto rebote’ en el mes de junio, cuando finalizó el confinamiento domiciliario y las limitaciones de movilidad.
Así, según el balance, el pasado mes de junio el GERA llevó a cabo 54 intervenciones, un récord que contrasta con las cero actuaciones durante el mes de abril, circunstancia que nunca había sucedido con anterioridad a lo largo de la serie histórica.
Poco aumento me parece a tenor del aumento explosivo de la afluencia tras el confinamiento, el carnaval de Río se quedaba pequeño en comparación con las avalanchas de disfrazad@s que se veían en lugares a los cuales antes ibamos unos pocos friquis, como se nos llama a quienes no vamos siempre a los lugares emblema típicos .
Es una suerte que no haya habido una avalancha de accidentes teniendo en cuenta la variedad y cantidad de pseud@s que salen hoy al monte……..
Espero que sea una moda mas y se pase tas la vacuna……por el bien de la sierra, del monte y de la naturaleza en general…….
Vacuna ya os imploro oh dioses supremos……..
Me gustaMe gusta