Equo Madrid exige un plan urgente para recuperar el arbolado en la región

Para la formación verde la pérdida del arbolado supone un paso atrás en la lucha contra la crisis climática y empeora la calidad de vida en las ciudades 

Redacción/. Tras el paso de la tormenta Filomena, alrededor del 70% de los árboles de la ciudad de Madrid han sufrido algún tipo de daño, según el Ayuntamiento madrileño. Además del evidente peligro para la seguridad de los madrileños y madrileñas que eso supone, Equo Madrid ha destacado que, al margen de la evaluación prevista, es importante y urgente acometer las medidas necesarias para recuperar los árboles de la capital y de otras ciudades de la región.

Según el coportavoz de la formación ecologista y concejal del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Nieto “es una cuestión muy simple. Los árboles y la vegetación en general son nuestra principal barrera contra la crisis climática. Absorben buena parte de las emisiones que vertemos a la atmósfera y cuantos menos árboles tengamos, más difícil será luchar contra el cambio climático y la subida de las temperaturas”. Por esto, Equo Madrid anuncia que va a presentar mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene presencia, para exigir planes de recuperación urgente del arbolado a los gobiernos locales y al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, Equo Madrid ha resaltado que, además del evidente daño al medio ambiente, la pérdida de arbolado va empeorar aún más la vida en las ciudades. “Lo que ahora es una pista de patinaje en 6 meses será una calle por la que será imposible pasear en las horas de sol porque no habrá árboles que nos protejan de las olas de calor extremo que vivimos cada verano”, ha resaltado María Pastor, diputada de la Asamblea de Madrid y coportavoz regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s