SEO/BirdLife presenta las candidatas a ‘Ave del Año’ 2021

Las tres candidatas para el 2021 son el alcaudón real, el aguilucho cenizo y el vencejo común 

Redacción/. SEO/BirdLife realiza desde 1988 esta campaña de comunicación y conservación con el objetivo de llamar la atención sobre la delicada situación que presentan algunas de las especies de la avifauna española. Con esta acción, la ONG pone el foco de atención sobre una especie que precisa de una atención especial por su mal estado de conservación o porque simboliza la urgencia de proteger los hábitats que la acogen.

Para el 2021, las tres candidatas son el alcaudón real, el aguilucho cenizo y el vencejo común. Tres especies que se encuentran en una situación complicada por su declive poblacional debido a la destrucción de los hábitats y otras amenazas como la intensificación agraria, el uso de plaguicidas, el abandono rural o la destrucción de sus nidos.

Tras un primer análisis por el equipo técnico de la organización para la selección de las candidatas, SEO/BirdLife abre el nombramiento a la sociedad para que elija por votación popular la próxima ‘Ave del Año’. Hasta el 11 de enero se abre el plazo para que cualquier persona participe a través de la página web de SEO/BirdLife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s