WWF denuncia que las granjas de visón americano incumplen las medidas de seguridad

Los escapes de visones son un peligro para la biodiversidad autóctona 

Redacción/. WWF denuncia la falta de seguridad de las granjas de visón americano y los continuos escapes de esta especie exótica invasora que ponen en peligro la biodiversidad y la salud, como muestra el vídeo de animación presentado recientemente por la organización.

Según un análisis realizado por WWF, ninguna granja cumple con todas las recomendaciones de la ‘Estrategia de prevención, control y erradicación del visón americano’, aprobada por el Gobierno en 2013. Además, en plena pandemia, estos escapes de las granjas de animales que son vectores del coronavirus también ponen en peligro la salud de las personas, ya que pueden aumentar la cadena de especies infectadas si contagian a otras cuando se escapan al medio natural, advierte la ONG.

WWF concluye en un análisis realizado para evaluar la seguridad de las granjas frente a escapes de visón americano en España, que una gran parte de las instalaciones incumplen los cinco aspectos más esenciales de seguridad, tras una evaluación exterior de la organización. En concreto, faltan medidas clave como la seguridad de los vallados, los cierres adecuados, la instalación de cámaras de seguridad, el marcaje de los animales para saber su origen en caso de escape e incluso la transparencia, comunicación y revisión de todas estas medidas.

Deja un comentario