Diferentes expertos analizarán el impacto de la reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad

Profesores universitarios, técnicos urbanistas y expertos en patrimonio histórico para debatir sobre la modificación parcial de la Ley del Suelo 

Redacción/. El miércoles 23 de septiembre, CCOO, Coordinadora de Vivienda de Madrid (PAH y Stop Desahucios), Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid, Equo, FRAVM, IU, Más Madrid, Podemos, UGT, PSOE Madrid, Sindicato de Inquilinas e Inquilinos y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, organizan una jornada técnica virtual para analizar las repercusiones que tendrá la nueva reforma de la Ley del Suelo madrileña.

El principal cambio que se plantea con la modificación propuesta es reducir los mecanismos vigentes de control municipal sobre los actos de uso del suelo, construcción y edificación, al sustituir la licencia urbanística (control municipal desde el inicio de la solicitud de obras) por la declaración responsable (control municipal posterior, una vez iniciada o finalizada la obra). Este cambio “implica un elevado riesgo de que se realicen intervenciones ilegales que conlleven efectos irreparables (demoliciones de edificaciones históricas, daños a terceros, construcciones ilegales en suelo protegido, cambios de uso que expulse a personas desfavorecidas, etc)”, señalan las organizaciones impulsoras de la jornada virtual.

Para tratar sobre estos temas, la jornada está dividida en cinco mesas temáticas en las que intervendrán expertos y representantes de colectivos vecinales, ecologistas y sindicales.

Una respuesta a “Diferentes expertos analizarán el impacto de la reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad

  1. Cláusula primera : Todo lo que se puede llamar suelo es urbanizable.
    Cláusula dos : Todo árbol o arbusto es arrancable.
    Cláusula tres : La naturaleza en todas sus expresiones es siempre secundaria ante toda medida encaminada a general pasta gansa………
    Cláusula cuarta : La guardería forestal y el Seprona pasarán a ser figuras históricas similares a la guardia de alabarderos o los trecios de
    Flanes .
    Es que me leí el anteproyecto……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s