Voluntariado ambiental para recuperar el paraje serrano de Fuente Infantes

El enclave se vio afectada por el incendio forestal que se desató en esta zona de la Sierra de Guadarrama a principios del mes de agosto de 2019 

Redacción/. Un año después del incendio iniciado en el Real Sitio de San Ildefonso, en la cara segoviana de la Sierra de Guadarrama, el pasado 4 de agosto de 2019, se retoman las actividades de voluntariado para continuar con la restauración del enclave de Fuente Infantes, que fue afectado durante los trabajos de extinción.

Estas actividades se centrarán en la restauración del cervunal, que es el pasto de alta montaña que cubre algunas de las zonas más altas del parque y tiene una importancia biológica inmensa, pues sujeta el suelo y ofrece cobijo a los contados seres vivos que pueden habitar en tales condiciones. Las actividades se han desarrollado los días 11, 13, 18, 20, estando programadas las dos restantes para el 25 y 27 de agosto, en horario de 9h a 13h. Para más información e inscripciones se puede contactar con la Casa de Águila Imperial de Pedraza (Segovia) a través del email cp.aguilaimperial@patrimonionatural.org o en el teléfono 921508778.

Estas actividades están enmarcadas en subprograma de Participación Ciudadana y Voluntariado, el cual está en redacción desde la publicación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en el Programa de Voluntariado Ambiental en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s