Todo listo para rastrear el pasado del Castillo Viejo de Manzanares El Real

Los trabajos se realizarán entre el 10 y el 21 de agosto, con una posible ampliación hasta el 28 del mismo mes 

Redacción/. El próximo lunes 10 de agosto darán comienzo los trabajos de limpieza y desbroce en el Castillo Viejo y el antiguo cementerio de Manzanares El Real. Es el trabajo previo a la realización, en el mes de septiembre, de un estudio geofísico con georradar que aportará información que permita plantear el futuro proyecto de actuación arqueológica para este Monumento Nacional, Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid y destacado elemento patrimonial del municipio serrano.

Se trata de un proyecto arqueológico impulsado por el ayuntamiento manzanariego y la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para, en esta primera fase, preparar los trabajos necesarios de limpieza que posibiliten los posteriores estudios de superficie del mencionado georradar. Todo ello con vistas a la futura excavación arqueológica de lo que fue el edificio y su entorno.

Los trabajos se llevarán a cabo entre el 10 y el 21 de agosto, con una posible ampliación hasta el 28 de agosto en función del ritmo y fases de la actuación. La jornada será de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Se permite la participación de mayores de 18 años o de menores de 16 a 18 con autorización del tutor. Para más información e inscripciones: equipoadearqueologia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s