El Tren de Felipe II acerca a madrileños y visitantes al patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid

Esta experiencia turística ha sido dotada con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la máxima seguridad 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva temporada del Tren de Felipe II tras el parón obligado por la crisis del COVID-19. Esta iniciativa se suma al plan ‘Juntos 2020’ y a la campaña ‘Juntos somos un mejor Madrid’ para ayudar a la recuperación y reactivación del sector turístico de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el tren arranca dotado con todas las medidas higiénico-sanitarias que garantizan la máxima seguridad de esta experiencia turística.

El Tren de Felipe II circula los fines de semana y festivos, desde la estación de
Príncipe Pío (salida a las 10:20 horas) y regresa desde la estación de El Escorial
(a las 18:24 horas o a las 16:52, según sea temporada de verano o invierno,
respectivamente). El convoy, compuesto por la máquina y cuatro vagones originales de inicios del siglo XX, recorre los 60 kilómetros que separan la ciudad de Madrid de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (enclave catalogado como Patrimonio Mundial).

Una vez en San Lorenzo de El Escorial, los viajeros pueden disfrutar de las actividades incluidas en el paquete elegido al reservar el viaje. Las diferentes opciones incluyen visitas guiadas a los principales recursos turísticos de este municipio, como el Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s