Nuevo libro sobre flora acuática española

Se trata de la primera monografía que se realiza sobre plantas emergentes (helófitos) de los ecosistemas acuáticos españoles 

Redacción/. El estudio de las plantas acuáticas españolas se acaba de completar con la publicación del segundo volumen de la Flora acuática española dedicado a las plantas emergentes (helófitos), la primera monografía que sobre éstas se realiza en distintos tipos de zonas húmedas como lagos, lagunas, humedales o cursos de agua de nuestro país, concluyendo así la descripción de la flora acuática que se inició en 2014 con la publicación del primer volumen dedicado a los hidrófitos vasculares.

En los volúmenes de Flora ibérica aparecidos desde 1986, figuran descripciones de un buen número de plantas emergentes, aunque faltan algunas especies y material gráfico, fotografías y dibujos, respecto a este nuevo volumen editado y coordinado por el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Real Jardín Botánico (RJB) Santos Cirujano con la colaboración de los  investigadores Natalia Guerrero y Pablo García Murillo, y las ilustraciones de Marta Chirino Argenta.

Las descripciones de las familias, según sus autores, se han simplificado y adaptado a las características de las especies que constituyen este tipo de flora acuática. De ellas, así como de géneros y especies, se precisa su ecología, distribución, etimología, nombres comunes, sinonimias y otros aspectos de interés, así como las correspondientes claves de identificación. Flora acuática española. Helófitos se vende a un precio 25€ más gastos de envío (pedidos:
eintameem@gmail.com).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s