ECOLEC recuerda la importancia del reciclaje de residuos de aparatos electrónicos

La Fundación ECOLEC alcanzó la cifra de 123.556 toneladas de residuos electrónicos correctamente gestionadas en 2019

Redacción/. Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha hecho hincapié en el Día Mundial del Reciclaje en la labor esencial que está realizando el sector durante la pandemia y ha recordado la importancia de reciclar los RAEE correctamente durante la crisis de la Covid-19.

Por este motivo, el director general de ECOLEC, Luis Moreno Jordana, ha querido apostillar que, aunque la celebración del Día Mundial del Reciclaje sea un poco especial este año, es esencial crear conciencia para que la correcta gestión de los RAEE se lleve a cabo. En este sentido y para explicar la importancia del reciclaje ha puesto como ejemplo que “el fósforo de 689 televisiones podría contaminar los 55.150 metros cúbicos del estanque de El Retiro de Madrid”.

La Fundación ECOLEC ha gestionado a nivel nacional durante el primer trimestre de 2020 un total de 28.647 toneladas de RAEE. Durante toda la crisis sanitaria ECOLEC ha continuado desarrollando su labor, si bien estima que será muy difícil alcanzar los objetivos ecológicos fijados para 2020: pese a que la recogida, gestión y tratamiento de residuos se ha considerado por el Gobierno de España actividad esencial, el cierre de los establecimientos de venta de electrodomésticos y la caída del consumo va a lastrar las ventas de estos productos y, por consiguiente, la generación de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s