La contaminación del aire en Madrid desciende un 56% durante la segunda quincena de marzo

Las medidas de restricción de la circulación han provocado entre el 14 y el 31 de marzo el desplome del dióxido de nitrógeno en las principales ciudades de España

Redacción/. El informe de Ecologistas en Acción ‘Efectos de la crisis de la COVID-19 sobre la calidad del aire urbano en España‘ concluye que la reducción drástica del tráfico se está traduciendo en una mejora sin precedentes de la calidad del aire, muy por debajo de los límites legales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La inestabilidad atmosférica de marzo también ha contribuido a esta mejoría.

En Madrid, cuya contaminación crónica por NO2 ha llevado a la ciudad ante el Tribunal Europeo de Justicia, el valor de la media mensual de marzo 2020 (23 µg/m3) es el segundo registro mensual (para cualquier mes) más bajo registrado desde 2010. El primero fue mayo de 2019, cuando ‘Madrid Central’ estaba plenamente vigente. El valor medio de la red en Madrid entre el 14 y el 31 de marzo ha sido de 16 µg/m3, una reducción histórica señala Ecologistas en Acción.

“Una vez se salga de esta dura crisis, del confinamiento y las limitaciones a la circulación de las personas, la constatación de que la reducción del tráfico rodado reduce los niveles de contaminación del aire debería marcar las políticas de movilidad urbana, ampliando y haciendo más ambiciosas las medidas ligadas a ‘Madrid Central’, recuperando el transporte público y potenciando la bicicleta y el tránsito peatonal”, reclama Ecologistas en Acción.

Una respuesta a “La contaminación del aire en Madrid desciende un 56% durante la segunda quincena de marzo

  1. Voy en bici y andando

    Si hubiese alguien con inteligencia en alguna administración o alguna oposición , lo contaría en las cadenas de la telerretrete……si dejáseis el puñetero coche aparcado más , que podéis, cuanto beneficio haríais al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s