SEO/BirdLife organiza con la Guardia Civil un taller sobre investigación de delitos ambientales

El número total de sentencias condenatorias por delitos ambientales se ha triplicado desde 2008 a 2017, pasando de 219 a 773 condenas al año 

Redacción/. Esta mañana se ha inaugurado la Semana Internacional sobre Investigación de la Criminalidad Ambiental. El acto, celebrado en la Residencia ‘Infanta María Teresa’ en Madrid, ha sido presidido por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Entre las actividades que se celebrarán esta semana, la ONG ornitológica SEO/BirdLife organiza junto con la Guardia Civil el taller europeo sobre investigación de delitos ambientales, en el marco del programa europeo LIFE Guardianes de la Naturaleza.

El taller reúne a policías ambientales de 27 países de dentro y fuera de la UE y a diversos organismos y agencias. El objetivo es diseñar una hoja de ruta para mejorar la efectividad de la investigación de delitos contra el medio ambiente en Europa y a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s