La Comunidad presenta los mejores alimentos y la excelente gastronomía de la región en Madrid Fusión

La feria, entre las más importantes del mundo del sector, se celebra del 13 al 15 de enero en IFEMA 

Redacción/. La Comunidad de Madrid participará la próxima semana en Madrid Fusión, con el objetivo de promocionar el importante sector agroalimentario de la región en uno de los más importantes foros gastronómicos internacionales. En Madrid Fusión 2020, que se celebrará en IFEMA del 13 al 15 de enero, el Gobierno regional convocará una veintena de actividades dirigidas a difundir la excelencia de los productos y la cocina madrileña.

En la región hay más de 1.400 industrias alimentarias cuya facturación neta anual supera los 5.600 millones de euros, el 4,8% del total de la industria alimentaria nacional, que proporciona más de 23.000 puestos directos de trabajo. Además, la región acoge 24 restaurantes con estrella Michelín, el doble que hace un lustro.

Además del sello M Producto Certificado, que distingue ya a cerca de 500 empresas y a más de 4.200 productos cultivados o elaborados en la Comunidad de Madrid, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Producto Ecológico Certificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s