Fin de semana en ruta por el Parque Nacional

Dos marchas senderistas acercan a la sociedad los valores naturales y el patrimonio histórico de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha programado dos excursiones por el territorio que abarca el espacio protegido que tendrán lugar los próximos 11 y 12 de enero.

La primera salida servirá para descubrir la historia del Sexmo de Lozoya acercando a los participantes hasta el puente del Congosto para comprobar cómo esta división administrativa medieval castellana sigue en vigor, al tiempo que el río Lozoya acompaña a los senderistas precipitándose en abruptas gargantas. Esta salida (7,5 km) partirá a las 10h del aparcamiento junto al embalse del Pontón Alto (carretera CL-601, km 5,5).

La segunda de las marchas programadas es un interesante paseo por la orilla del río Eresma que conducirá a los participantes por uno de los tramos mejor conservados del Camino de Pesquerías Reales (senda mandada construir por Carlos III). La ruta discurre tanto por robledales como zonas de vegetación típica de ribera. En este otro caso, el punto de encuentro es el Centro de Visitantes Valle de El Paular a las 10h.

Deja un comentario